Play Marina - Living good vibes

Blog Acapulco

Visitando Punta Laguna

Tabla de contenidos

Reserva de Punta Laguna

La reserva Punta Laguna es parte del Área de protección de Flora y Fauna Otoch Ma’ax Yetel Kooh, cuyo significado en lengua maya es la casa del mono araña y del puma. Su ubicación exacta es Carretera Nuevo Xcán-Cobá, Kilómetro 27.5 Quintana Roo.

El horario de acceso público es de las 7:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde. Los precios varían según el número de visitantes y de las diferentes aventuras que quieras llevar a cabo. También has de tener en cuenta que en la reserva no se puede pagar con tarjeta de crédito, sino en efectivo.

Entre las numerosas actividades que se ofrecen dentro de este entorno natural mexicano se encuentran las actividades acuáticas como los paseos en canoa, y visita por el cenote, los tours a las ruinas mayas o el tour con explicación detallada acerca de los animales que viven en la zona, entre otras muchas actividades para aprender divirtiéndose.

Punta Laguna Reserva del mono araña

La reserva natural es un paraíso para todo aquel amante de la naturaleza y las experiencias reales que esta te brinda. Está dentro de los atractivos turísticos más visitados, pero no por ello sientes que estés en un lugar hecho para favorecer al turista, sino todo lo contrario.

Ubicado en la Península del Yucatán, se pierde en medio de la selva. Además, el costo de entrada y lo recaudado pasa a formar parte de los cuidadores del territorio, que lo invierten en el mismo para seguir conservando su atractivo.

Podrás observar, además de diferente flora que crece por doquier en cada centímetro cúbico de la zona, sino majestuosas lagunas de color azul transparente, así como un cenote en el que podrás bañarte y practicar buceo o snorkel.

Mientras pasees o disfrutes de cada zona de agua, serás observado por los simpáticos monos araña, los principales protagonistas y habitantes del lugar. Su adorable mirada, su graciosa complexión y su pelaje te dejarán fascinado.

Laguna Cobá

Reserva también un par de horas de tu excursión para explorar las ruinas de Cobá. El horario de visitas es de 9:00 de la mañana a 17:00 de la tarde, pero el último acceso es aproximadamente dos horas antes del cierre. Para poder entrar se tiene que pagar 80 pesos mexicanos.

En ellas te esperan vestigios mayas, los cuales crearon una auténtica ciudad y prosperaron gracias a las lagunas que tenían a su alrededor, las cuáles tendrás la oportunidad de ver durante tu visita. Uno de los mayores reclamos de Cobá es la Pirámide Nohoch Mul, una impresionante edificación de más de 40 metros de altura.

Compartir
Visitando Punta Laguna
Anímate a pasar unas vacaciones de ensueño, alejado de hoteles masificados, costas repletas de turistas y colas interminables para entrar a discotecas. Si te apetece rememorar unas vacaciones enfocadas al ecoturismo y al aprendizaje, aquí encontrarás un nuevo lugar para visitar: Punta Laguna en Quintana Roo.
Compartir
Artículos relacionados
Renta de Yates en Acapulco
Capacidad de personas
Rentar un barco (yate) en Acapulco Gerrero
Si vas a pescar asegúrate de ir temprano
Actividades acuáticas en Acapulco
El muelle al que vas a embarcar