Skip to content
Inicio » Puerto Marqués

Puerto Marqués

Acerca de Puerto Marqués

Puerto Marqués es una bahía ubicada en la costa del Pacífico, en el Estado mexicano de Guerrero. Aproximadamente a 10 kilómetros (6.5 millas) al sur de la ciudad de Acapulco, es el segundo puerto del Pacífico más cercano a la Ciudad de México, aproximadamente a trescientos kilómetros al suroeste, justo al norte del Istmo de Tehuantepec. Tiene dos playas principales para turistas y locales, Playa Puerto Marqués y Playa Majahua.

Playa Puerto Marqués Acapulco

La cerámica más antigua conocida encontrada en Mesoamérica, un área cultural dentro de las fronteras de América Central, se encontró en Puerto Marqués. La cerámica “Pox” descubierta allí data del 2400 a. C., hace aproximadamente 3500 años. Durante estos tiempos, la mayoría de las personas eran cazadores y recolectores, establecían campamentos y migraban continuamente según las estaciones.

¿Como llegar a Puerto Marqués?

¿Como llegar a Puerto Marqués en Acapulco?

Puerto Marqués está ubicado justo al sur de la actual Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero. Casi la mitad del terreno es montañoso, y el resto es una mezcla de plano o ligeramente elevado. El área es calurosa, con un clima tropical con distintos períodos húmedos y secos estacionales. Las temperaturas suelen oscilar entre 22 y 32 ° C (72 y 90 ° F) en promedio durante todo el año. 

Puerto Marqués se encuentra en el extremo sur de una profunda bahía semicircular (semicerrada) y tiene una economía en desarrollo con edificios como hoteles de gran altura que aumentan en número.

En Play Marina contamos con lanchas, kayaks, equipo de snorkel o buceo con guía que puedes rentar o agendar para tu mayor diversión. Contáctanos.