Skip to content
Inicio » Blog » Isla de El Morro, Acapulco

Isla de El Morro, Acapulco

¿Has oído hablar de la isla de “El Morro” en Acapulco?

El Morro es sin duda un atractivo turístico y es parte del paisaje natural del puerto de Acapulco, que se encuentra entre la playa La Condesa y Hornitos, cuyo nombre real es “Farallón del Obispo” y nació de una leyenda.

Se trata de una formación rocosa, que se localiza al nor-noreste de la bahía, en la zona turística denominada como Acapulco Dorado, en donde también hay otras rocas de menor tamaño y que permiten dar un entorno único a esta maravilla de la naturaleza.

Isla del Morro en Acapulco

En aquel entonces, Acapulco era tan solo un campamento de pescadores y fueron los nativos que bautizaron al islote como El Morro, llamado así porque era más pequeño que la Isla La Roqueta, además, así se le decía a un menor de edad, incluso en la actualidad se sigue identificando a los niños como “morros”.

¿Cómo llegar a El Morro?

Llegar en Kayak a la Isla del Morro en Acapulco

Para llegar al islote del Morro existen dos formas, puede ser a través de un kayak o una lancha que te lleve directo, puedes hacer una divertida exploración urbana, snorkel o simplemente relajarte y pasar el rato desde la cima de la isla.

En Play Marina contamos con lanchas, kayaks, equipo de snorkel o buceo con guía que pueden llevarte y regresarte a la avenida principal (costera). Conoce todos nuestros servicios y nuestra renta de yates en Acapulco en www.playmarina.com.